GUADINA MENOR

HUESA, QUESADA, POZO ALCÓN, LARVA

martes, 29 de noviembre de 2011

FORMACIÓN AMPA QUESADA Y EN LARVA

El pasado 7 de noviembre, a las 17:00 de la tarde, tuvo lugar una formación programada por el IAM, dirigida a las AMPAS de los CEIPs del municipio de Quesada.
El título de la formación: Propuesta de Intervención en Materia de Coeducación y Prevención de la Violencia de Género.
Al acto acudirón Natividad Redondo, Coordinadora del IAM Jaén, Manolo Vallejo, Alcade de Quesada y Juan Antonio López, Concejal de Cultura Quesada.










En la parte teórica de la formación, se explican conceptos como Género, Cultura del Género, Patriarcado, Socialización de Género, Agentes Socializadores, Educación tradicional de género, Violencia de Género, Ciclo de violencia, Violencia de género en la escuela y Coeducación.
Se termina el taller con la elaboración de un caso práctico, se dividen a las personas por grupos para que procedan a resolverlo.




El 09 de noviembre la formación tuvo lugar en el municipio de Larva.
El taller se evalúa de manera muy positiva y satisfactoria por parte  de las personas asistentes, en buena parte debido al trabajo realizado por la monitora del mismo, quien dinamizo muy bien al grupo y llego a transmitir los conceptos con mucha claridad y cercanía. Hubo mucha participación y debate, se expusieron vivencias personales, se llegaron a conclusiones muy positivas y enriquecedoras, y se entendieron situaciones conflictivas y cómo llegar a superarlas. El clima se caracterizó por el respeto y complicidad de las personas asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario