GUADINA MENOR

HUESA, QUESADA, POZO ALCÓN, LARVA

martes, 29 de noviembre de 2011

TALLER DE CUENTOS NO SEXISTAS CEIP SANTO CRISTO DEL PERDÓN DE HINOJARES

El pasado 03 de noviembre tuvo lugar el II Taller de Cuentos no sexistas en el CEIP Santo Cristo del Perdón de Hinojares. Dicha actividad se programa dentro de las actividades que  llevan a cabo el CMIM en la comarca con motivo del 25 de noviembre.



Como sabemos los cuentos han transmitido a los largo de la historia los valores que la sociedad ha considerado propios de casa uno de los sexos. Blancanieves, La cenicienta, La bella durmiente,….no son más que ejemplos palpables de esta realidad. Es decir, los cuentos y textos y por tanto no nos ayudan a avanzar en nuestra búsqueda de la igualdad. Por ello, debemos empezar a modificar estos estereotipos de género.


Con este taller pretendemos que los niños y las niñas reflexiones y tengan una actitud crítica a la hora de interpretar los libros, de modo que superemos el tratamiento diferente que las niñas, mujeres y los niños, hombres, reciben por parte de una sociedad androcéntrica y patriarcal.
Así que le mostraremos cuentos que no responden a las pautas tradicionales, presentando personajes diferentes al modelo tradicional masculino o femenino con el que tanto niños como niñas se pueden a partir de ahora identificar.
El cuento que se trabajó fue el PRÍNCIPE CENICIENTO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario