GUADINA MENOR

HUESA, QUESADA, POZO ALCÓN, LARVA

miércoles, 30 de noviembre de 2011

MÓDULO DE IGUALDAD EN EL TALLER DE EMPLEO DE QUESADA

El pasado día 21 de noviembre, el CMIM impartió el módulo de igualdad en el Taller de Empleo de Quesada.


Como siempre desde el CMIM perseguimos modificar creencias, cambiar actitudes y sensibilizar a toda la población de la necesidad imperiosa de crear entre todas y todos una sociedad realmente igualitaria entre mujeres y hombres, donde niñas y niños crezcan con los mismos derechos y con las mismas oportunidades y donde a ninguna mujer se la maltrate y asesine por el simple hecho de ser mujer.





Entre otros temas se habló del sistema sexo-género, la socialización que tenemos en la actual sociedad patrialcal, sexista y machista, los diferntes agentes que intervienen en la socialización, la situación actual de las mujeres en diferentes ámbitos como resultado de la desigualdad y discriminación machista y las consecuencias negativas de esta forma diferenciada de aprender a ser mujeres y a ser hombres.





Durante toda la formación se hace mucho incapié en la responsabilidad de todas y todos para terminar con la violencia machista. Se invitó igualmente al alumnado a los actos programados con motivo del 25 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario