GUADINA MENOR

HUESA, QUESADA, POZO ALCÓN, LARVA

viernes, 14 de enero de 2011

PLAN DE IGUALDAD: FORMACIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO

El pasado 21 de diciembre tuvo lugar un taller de formación dirigido al personal del Ayuntamiento de Huesa. Dicha formación se enmarca dentro del I Plan de Igualdad de Oportunidades 2010/2014 del Ayuntamiento de Huesa.
En dicho plan, en la Línea de Intervención 1: Formación, Comunicación y Participación, especifica en su objetivo cuarto lo siguiente: “Realizar acciones formativas para l@s integrantes de la Administración Pública y colectivos organizados.” Para llevar a cabo dicho objetivo el pan recoge entre otras las siguientes actividades:
            Formación del personal del ayuntamiento en torno a al perspectiva de género como tema transversal a las acciones públicas realizadas.
La formación se centro en el Lenguaje no sexista. Hoy en día  nuestra sociedad dista de ser igualitaria, la desigualdad entre hombres y mujeres esta todavía muy latente en nuestra realidad. Una manifestación de dicha desigualdad es precisamente la ocultación de la mujer en el lenguaje, lenguaje que influye en la formación del pensamiento de nuestra sociedad. Por ello es importante y necesario acabar con el sexismo lingüístico y que mejor opción que comenzar por utilizar un lenguaje administrativo no sexista en nuestro ayuntamiento. La formación tuvo una duración de una hora y media, el personal del ayuntamiento se organizo en dos grupos.La asistencia fue plena y satisfactoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario