GUADINA MENOR

HUESA, QUESADA, POZO ALCÓN, LARVA

jueves, 9 de diciembre de 2010

ENTREGA DE PREMIOS II CONCURSO DE DIBUJO PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Con motivo de la celebración del día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres, el 25 de Noviembre, se realizaron diferentes actos en la comarca del Guadiana Menor.
El 23 de noviembre a las 17 de la tarde, en la casa de la cultura en el municipio de Pozo Alcón,  tuvo lugar la entrega de premios y diplomas del II concurso de dibujo contra la violencia hacia las mujeres. Al acto asistió el alumnado del IES Guadalentín  y del CEIP Nuestra Señora de Los Dolores. La entrega de premios y diplomas corrió a cargo de la Concejala de Igualdad y la Alcaldesa de Pozo Alcón.
El 24 de noviembre tuvo lugar la entrega de premios y diplomas del II concurso de dibujo contra la violencia hacia las mujeres, a las 19 horas, en la casa de la cultura del municipio de Quesada. Al acto asistieron el CEIP José Luis Verdes, el CEIP Virgen de Tiscar, El CEIP Los Valles, el IES Cañada de las Fuentes y el Centro Ocupacional el Cabañas. La entrega de premios y diplomas corrió a cargo de la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Quesada.


El 25 de noviembre a las 12.00h tuvo lugar la entrega de premios y diplomas del II concurso de dibujo contra la violencia hacia las mujeres, en el municipio de Huesa. Se realizo un acto en el CEIP Alférez Segura y otro en el jardín de Huesa con el IES Picos del Guadiana.
Desde el Centro de Información a la Mujer agradecimos la participación, el gran trabajo y la implicación del alumnado y profesorado de ambos centros e insistimos en la importancia de trabajar la violencia hacia las mujeres desde los centros educativos como una de las claves para terminar con dicha violencia.
En los tres actos se proyectaron dos cortos.
*Uno sobre coeducación, para insistir desde l@s más pequeñ@s a la juventud de la importancia de educar en igualdad y como educando en igualdad se puede llegar a cambiar a esta sociedad sexista basada en el patriarcado y caminar hacia el fin de la violencia hacia las mujeres. Si prevalece la igualdad entre las personas de diferente sexo se terminará con la violencia hacia las mujeres.
*Otro corto de la Fundación Mujeres, realizado por un grupo de chic@s de reforma que a través de la música y escenificación plasman una situación de violencia hacia la mujer, insistiendo en la necesidad de denunciar.
Los enlaces son los siguientes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario