GUADINA MENOR

HUESA, QUESADA, POZO ALCÓN, LARVA

jueves, 9 de diciembre de 2010

25 DE DICIEMBRE DE 2010

El pasado día 25 de diciembre, tuvo lugar en el municipio de Huesa la celebración del día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres.
A las 10.30 se realizo un acto en el CEIP Alférez Segura, en el que participaron todo el alumnado del centro.
Al acto asistieron el Alcalde y la Concejala de Huesa, la AMPA del Colegio, el Centro de Información a la Mujer.
El alumnado del Colegio se preparó un manifiesto y una carta que fueron leídas por ell@s mism@s. Igualmente trabajaron una canción contra la violencia hacia las mujeres que cantaron tod@s junt@s y realizaron una manifestación, en cuyas pancartas estaban los dibujos que cada un@ había realizado para el II Concurso de dibujo contra la violencia hacia las mujeres.














A las 12.00 se realizo otro acto en el jardín de Huesa al que asistieron el IES Picos del Guadiana, que realizo una manifestación que finalizó en el jardín, la Asociación de Mujeres Virgen de Tiscar, el Alcalde y Concejala de Huesa, el Centro de Información a la Mujer y población de Huesa. El alumnado procedió a leer un manifiesto por curso, contra la violencia hacia las mujeres, se procedió a guardar un minuto de silencio por las victimas asesinadas en lo que va de año. Después se paso la lectura de forma anónima de las mujeres asesinadas, su edad y lugar en donde las asesinaron y cada persona allí reunida fue depositando un clavel por víctima asesinada en el centro de la plaza donde había un gran lazo blanco y unas velas. Por último se realizó la entrega de premios del II Concurso de dibujo contra la violencia hacia las mujeres.






No hay comentarios:

Publicar un comentario