GUADINA MENOR

HUESA, QUESADA, POZO ALCÓN, LARVA

miércoles, 11 de diciembre de 2013

25 DE NOVIEMBRE DE 2013

Durante este día, 25 de Noviembre, día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, tuvieron lugar diferentes actos en los municipios de Quesada, Larva, Pozo Alcón y Huesa.

En Larva se celebro el día, en un acto conmemorativo que tuvo lugar en el CEIP Nuestra Señora de Los Dolores, igualmente se procedió a la entrega de premios, diplomas y carteles del III Concurso de Carteles contra la Violencia Machista.

En Pozo Alcón se realizó un acto conmemorativo en la puerta del Ayuntamiento de la mano de la Asociación de Mujeres Santa Ana. Igualmente después del acto una Concejala del Ayuntamiento de Pozo Alcón, entrego los premios, diplomas y carteles del V Concurso de Carteles contra la Violencia Machista en el CEIP Nuestra Señora de Los Dolores y el IES Guadalentin.

En Quesada, se realizó el acto conmemorativo a las 18:00 de la tarde en la puerta del Ayuntamiento de Quesada. Se procedió a leer un manifiesto en repulsa de la violencia machista, poemas y se hizo mención una a una de las mujeres asesinadas hasta la fecha. Finalizó el acto con un minuto de silencio por las víctimas.

Igualmente el 26 de Noviembre, la Concejala de Igualdad, procedió a dar los premios, diplomas y carteles en los diferentes centros educativos que participaron en el V Concurso de Carteles contra la Violencia Machista.

Y por último en Huesa tuvo lugar la celebración del acto en el IES Picos del Guadiana dónde se realizaron los siguientes actos en colaboración con toda la sociedad de Huesa:

Obra de Teatro de la mano del alumnado del CEIP Alférez Segura (6º Primaria)
Obra de Teatro de la mano del alumnado del IES Picos del Guadiana.
Manifiesto del profesorado del IES Picos del Guadiana.
Varios RAP en contra de la Violencia Machista de la mano del alumnado del IES Picos del Guadiana.
Entrega de premios del V Concurso de Carteles contra la Violencia Machista de la mano de la Concejala de Igualdad.
Lectura de manifiesto y mujeres asesinadas de la mano de la Asociación de Mujeres Virgen de Tiscar y alumnas del IES Picos del Guadiana.
Talleres simultáneos:
* "No es Amor Rompe con la Desigualdad"de la mano del CMIM.
*Taller corto " El Orden de las Cosas" de la mano de la AMPA del IES Picos del Guadiana.
*Taller "Mujeres Asesinadas por el Terrorismo Machista" de la mano de la Asociación de Mujeres Virgen de Tiscar"
*Taller de RAP y sombras chinescas de la mano del profesorado y alumnado del IES Picos del Guadiana.

Igualmente desde el CEIP Alférez Segura celebraron un acto conmemorativo en repulsa de la violencia machista en el que participo todo el centro. Desde el Ayuntamiento se procedió a dar el premio, diplomas y carteles del V concurso de Carteles contra la Violencia Machista.
Nota: estamos pendientes de subir un vídeo de los diferentes actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario