GUADINA MENOR

HUESA, QUESADA, POZO ALCÓN, LARVA

miércoles, 30 de noviembre de 2011

ENTREGA DE PREMIOS DEL III CONCURSO DE CARTELES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN QUESADA

El pasado 22 de noviembre tuvo lugar la entrega de premios, diplomas, reconocimientos y carteles del III concurso de carteles contra la violencia de género de Quesada.


El concurso de carteles contra la violencia de género tiene como finalidad, implicar y sensibilizar a toda la población de la necesidad de terminar con la violencia que se ejerce sobre las mujeres por el simple hecho de ser mujeres y reconocer y valorar todo tipo de expresión artística de la población más joven, que contribuya al firme rechazo de la violencia sexista.
Su principal objetivo es concienciar e implicar a la población infantil y adolescente, convirtiéndose así en una herramienta de prevención de la violencia machista.
Va dirigido a todo el  alumnado de los centros educativos, sin límite de edad, que deseen contribuir para construir una sociedad libre de sexismo, basada en la igualdad, la libertad y el disfrute de todas y todos.
Se seleccionó un dibujo finalista por centro educativo, dichos trabajos fueron los carteles elegidos para la campaña de sensibilización del 25 de noviembre del Ayuntamiento de Quesada y fueron expuestos en diferentes dependencias municipales.
Al acto asistió el alumnado de los centros educativos, padres, madres y profesorado. Los premios y diplomas fueron entregados por Manuel Vallejo Laso, Alcalde de Quesada y  Ana María Pérez Moreno, Concejala de Igualdad Solidaridad y Servicios Sociales



Las personas finalistas del III Concurso de Carteles contra la violencia de género fueron:

CEIP VIRGEN DE TISCAR
            *José Tomás Fernández Zambrano
            *Juan Manuel Segura Zamora.
Alumnos del CENTRO OCUPACIONAL EL CABAÑAS
CEIP JOSÉ LUIS VERDES
            *Alumnos/as de 6 A
IES CAÑADA DE LAS FUENTES
            *Juan Manuel García del Río Moreno 3º de la ESO
CPR LOS VALLES
            *Nerea García García
Igualmente hubo una mención de agradecimiento al cartel elaborado por Dana Rocío Malpartida Paredes, alumna de 2ª de Bachillerato, por su excepcional trabajo, una mención al Cartel elaborado por el Grupo de la Tutoría de 2º de la ESO del IES Cañada de la Fuentes y por último un certificado de reconocimiento a la profesora del IES Mariola Fuentes Ortuño, por su destacada dedicación y gran esfuerzo para realizar, movilizar y llevar a cabo las actividades organizadas con motivo del 25 de noviembre.



El alumnado del IES Cañada de las Fuente vendió en el acto monederos reciclados hechos a mano, para recaudar dinero y donarlo a las mujeres víctimas de violencia de machista.

Desde el Centro de Información a la Mujer agradecimos la participación, el gran trabajo y la implicación del alumnado y profesorado de los centros e insistimos en la importancia de trabajar la prevención de la violencia hacia las mujeres desde los centros educativos como una de las claves para terminar con dicha violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario