GUADINA MENOR

HUESA, QUESADA, POZO ALCÓN, LARVA

miércoles, 30 de noviembre de 2011

ENTREGA DE PREMIOS DEL III CONCURSO DE CARTELES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN POZO ALCÓN

El pasado 24 de noviembre a las 18:30, tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Pozo Alcón la entrega de diplomas, reconocimientos y premios del III Concurso de Carteles contra la violencia de género.
El concurso de carteles contra la violencia de género tiene como finalidad, implicar y sensibilizar a toda la población de la necesidad de terminar con la violencia que se ejerce sobre las mujeres por el simple hecho de ser mujeres y reconocer y valorar todo tipo de expresión artística de la población más joven, que contribuya al firme rechazo de la violencia sexista.

Su principal objetivo es concienciar e implicar a la población infantil y adolescente, convirtiéndose así en una herramienta de prevención de la violencia machista.
Va dirigido a todo el  alumnado de los centros educativos, sin límite de edad, que deseen contribuir para construir una sociedad libre de sexismo, basada en la igualdad, la libertad y el disfrute de todas y todos.
 Se seleccionó un dibujo finalista por centro educativo, dichos trabajos fueron los carteles elegidos para la campaña de sensibilización del 25 de noviembre del Ayuntamiento de Pozo Alcón y fueron expuestos en diferentes dependencias municipales.
Al acto asistió el alumnado de los centros educativos, padres, madres y profesorado. Los premios y diplomas fueron entregados por Ignacio Moreno Coronado, Alcalde de Pozo Alcon,  la Directora del CEIP Nuestra Señora de los Dolores y el CMIM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario