GUADINA MENOR

HUESA, QUESADA, POZO ALCÓN, LARVA

lunes, 4 de abril de 2011

CUENTOS CEIP SANTO CRISTO DEL PERDÓN DE HINOJARES Y CEIP SAN ISIDRO DE FONTANAR

Con motivo del día Internacional de las mujeres,8 de marzo, el pasado 16 de marzo, el CMIM se acercó al CEIP Santo Cristo del Perdón de Hinojares para llevar a cabo el taller "Érase una vez...". El objetivo es transmitir valores no sexistas a través de cuentos no tradicionales, sin estereotipos de género, y que nos ayudan a alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres.
Los cuentos fueron:
*Rosa Caramelo
*Arturo y Clementina
Después de contar los cuentos se invitó al alumnado a la elaboración de dos dibujos, se les repartió plantillas para colorear y recortar de los personajes de los cuentos.


A través de las imágenes y el texto, los cuentos transmiten estereotipos sexistas y discriminan a las niñas y a las mujeres, otorgándolas un puesto inferior y atribuyéndoles unos rasgos físicos y psicológocos, unas capacidades, unos roles y un estatus social específicos. Una actitud discriminatoria que afecta también a los niños y a los hombres, representados en situaciones variadas y valoradas, pero igualmente mutilantes. Los cuentos son sexualmente discriminatorios y sólo en raras ocasiones se dan situaciones en las que niños y niñas, hombres y mujeres cohabitan, comunican e intercambian.

Este taller se ha repetido en el CEIP San Isidro en Fontanar, Pozo Alcón, el 05 de abril de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario