GUADINA MENOR

HUESA, QUESADA, POZO ALCÓN, LARVA

viernes, 17 de diciembre de 2010

TALLER COEDUCACIÓN IES GUADALENTIN POZO ALCÓN

El pasado 16 de diciembre se impartió, desde el Centro de Información a la Mujer, un Taller de Coeducación, dirigido al alumnado del Ciclo sociosanitaro del IES Guadalentín.
Dicha iniciativa surge a raíz de la petición realizada por la responsable de dicho ciclo y la concejala de Igualdad de Pozo Alcón.
Los objetivos del taller fueron los de crear un espacio de reflexión sobre la situación de las mujeres en nuestra sociedad y tomar conciencia para poder transformas a partir de ella, una sociedad que dista mucho todavía de ser igualitaria. Se resalto la importancia de la Coeducación como herramienta para terminar con la desigualdad y las terribles consecuencias que supone para el conjunto de la sociedad. Se invitó a la reflexión  sobre que se puede hacer como miembr@s de la sociedad para terminar con la educación diferencial en razón del sexo, para terminar con el sexismo, machismo, relaciones basadas en el poder, etc.
La valoración del taller fue muy positiva, la formación se completará con otro taller en el que se trabajará la violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario