GUADINA MENOR

HUESA, QUESADA, POZO ALCÓN, LARVA

lunes, 1 de noviembre de 2010

Centro Municipal de Infromación a la Mujer (CMIM)

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Guadiana Menor nace gracias a la voluntad de colaboración y trabajo de las administraciones locales de los Excelentísimos Ayuntamientos de Huesa, Quesada, Hinojares, Larva y Pozo Alcón, a través de un convenio con el Instituto Andaluz De La Mujer (IAM). A través de dicho convenio se pone en marcha el 14 de Febrero de 2009, un dispositivo específico y gratuito dirigido a TODAS LAS MUJERES DE LA COMARCA.

El Centro de Municipal de Información a la Mujer, forma parte de una extensa red de Centros Municipales, repartidos por toda Andalucía, fruto de la apuesta que la Junta de Andalucía hizo en 1989, por incorporar las acciones de igualdad a la política autonómica.

Pretende ser un recurso flexible y dinámico al alcance de todas vosotras. Es un recurso por y para las mujeres, abierto a cualquier sugerencia y en continuo crecimiento.

Desde el CMIM se articula una intervención global dirigida a las mujeres, ofreciendo INFORMACIÓN, ATENCIÓN y ASESORAMIENTO en políticas de igualdad y fomento de la participación.
Es decir, se pretende disponer de un espacio donde las mujeres son informadas de sus derechos y encuentran cauces de actuación y participación fomentando y facilitando la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, LA PREVENCIÓN y LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario