GUADINA MENOR

HUESA, QUESADA, POZO ALCÓN, LARVA

domingo, 28 de noviembre de 2010

28 DE OCTUBRE CHARLA MUJERES DISCAPACIDAD Y CÁNCER DE MAMA

El pasado 28 de octubre a las 10:30 en el Centro Social de Huesa, la Asociación de Mujeres Virgen de Tiscar y el Centro Municipal de Información a la mujer de Huesa, organizaron un encuentro con la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Quesada y la Asociación de Mujeres con Discapacidad Luna, de Jaén.
Con el deseo de impulsar la Asociación de personas con discapacidad de Huesa, se invitó a la Asociación Luna para que explicara su organización, objetivos y actividades, al igual que las ventajas en cuanto a información, apoyo y servicios tanto de las personas asociadas como las que no lo estaban. Igualmente se ofrecieron y se pusieron a disposición, para todo aquello que necesitarán las personas que iban a impulsar la asociación de personas con discapacidad de Huesa.
Por otro lado la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Quesada, explicó cómo surgió la asociación y las actividades que llevaban a cabo. Incidieron en la importancia de la detección precoz del cáncer de mamá, cómo explorarse, los avances más recientes, etc, igualmente se pusieron a disposición de las mujeres allí presentes y las animaron a crear una asociación,….
Valoramos de forma muy positiva el encuentro, sobre todo por los lazos creados entre las mujeres de las diferentes asociaciones allí presentes y las mujeres de Huesa que asistieron al acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario