GUADINA MENOR

HUESA, QUESADA, POZO ALCÓN, LARVA

miércoles, 22 de octubre de 2014

BAE PARA MUJERES


Desde el ADR Sierra de Cazorla y en colaboración con el Centro Guadalinfo de Quesada el pasado 20 de octubre tuvo lugar un taller formativo impartido por el CADE para la Búsqueda Activa de Empleo.

II VISUALIZAME EN QUESADA 2014

Gracias al Museo Zabaleta, Rosa Valiente Directora del mismo y al Ayuntamiento de Quesada por dar al municipio de Quesada la oportunidad de poder acceder a este tipo de iniciativas. Gracias a la Fundación Inquietarte por hacerlo posible.

II ENCUENTRO MUJERES Y DESARROLLO RURAL QUESADA 2014




El pasado 18 de octubre tuvo lugar en el municipio de Quesada el II Encuentro Mujeres y Desarrollo Rural.
Dicho encuentro fue promovido y organizado por Mariola Fernández de PSICOLOGÍA Y GÉNERO, en colaboración con el Ayuntamiento de Quesada, la Asociación de Personas Mayores de Quesada y el CMIM de Quesada y contó con la implicación y participación de los siguientes Ayuntamientos: Torres, Aldea Hermosa, Castellar, Chiclana, Venta de los Santos, Arquillos, Santisteban, Cazorla, Pozo Alcón, Belerda, Larva, Collejares, Cerrillo, Cortijuelo, Navas de San Juan, Huesa, Albanchez de Mágina, Torreperogil, Larva y Bedmar.




En el Encuentro participaron las siguientes Asociaciones de Mujeres: Asociación de Mujeres Viudas de Noemi, Asociación de Mujeres de Bedmar, Asociación de Mujeres de Torres, A. M. Fuente Mayor, A. M. La Pontana, A. M. Stella, A. M. Clara Campoamor, A. M. Cueva del Agua, A. M. Larvaham, A. M. Santa Ana, A. de Personas Mayores San Gregorio, A. M. Las CCC del Guadiana Menor, A. M. Virgen de Tiscar, A. M. Dama, A. M. Artesanas de Santisteban del Puerto, A. Cultural de Mujeres San Anton, A. M. Andres Britz, A. M. Chiclaneras, A. M. Camino Real, A. M. Sierra Morena.

El programa del Encuentro fue el siguiente:

Apertura del Encuentro de la mano de la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Quesada: Ana María Pérez Romero, de la Concejala de Urbanismo Noelia Cuenca y de Mariola Fernández.



Las ponencias fueron las siguientes:
   *María Martín Barranco: Entre otras muchas cosas, mujer feminista, Directora Escuela de Empoderamiento de Granada (Especialista en Igualdad: http://especialistaenigualdad.blogspot.com.es/  https://www.facebook.com/especialistaenigualdad)



 
   *Raúl Cobos de la Red de Hombres Por la Igualdad (http://www.redhombresigualdad.org/web/)

Descanso: degustación de dulces típicos de cada municipio elaborados por las mujeres participantes en el encuentro.

  *Mesa Redonda con cada representante de las 18 Asociaciones presentes, Cada una de ellas hablo de su Asociación, de las actuaciones que realizaban y de las principales necesidades: la participación de las personas asociadas, la participación de las mujeres jóvenes y necesidades económicas.






Comida: degustación de platos típicos de cada municipio elaborados por las mujeres participantes en el encuentro y caterin.

Y por último y gracias a Rosa Valiente Directora del Museo Rafael Zabaleta y a la Asociación de Personas Mayores de Quesada, se pudieron realizar las siguientes visitas:

*Visita Guiada al Santuario de la Virgen de Tiscar y Cueva del Agua.

*Visita Guiada al Casco Antiguo de Quesada.




*Visita Guiada al Museo Rafael Zabaleta.

Gracias a todas las personas que han participado y a todas aquellas que lo han hecho posible con su trabajo e implicación.