GUADINA MENOR

HUESA, QUESADA, POZO ALCÓN, LARVA

lunes, 19 de mayo de 2014

TALLER PARA EMPRENDEDORAS EN QUESADA



QUESADA POR LA IGUALDAD!!!! QUESADA EDUCANDO POR LA IGUALDAD.

Durante el mes de abril y mayo, se han realizado diferentes actuaciones encaminadas a sensibiliazar en materia de igualdad al alumnado del los diferentes centros educativos de Quesada.
Por un lado se realizo un taller de cuentos coeducativos dirigido al grupo de madres, "Mamas Cuentacuentos" del CEIP Virgen de Tíscar, con el fin agradecer la labor que están realizando y para formarlas en temas de igualdad, para que ellas mismas sean transmisoras de cuentos coeducativos y no sexistas.
Por otro lado en el IES Cañada de las Fuentes se ha venido realizando unos talleres cuya finalidad en crear relaciones afectivas basadas en la igualdad y en el respeto, dirigidos por una psicóloga especializada en el tema.
Y por último la compañía Small Claw, trajo a quesada unos cuentos dirigidos al alumanodo del CPR Los Valles, CEIP José Luis Verdes y CEIP Virgen de Tíscar, con la temática LOS OBJETIVOS DEL MILENIO, centrándose el los Objetivos de La Igualdad, el Medio ambiente, la Educación y el Hambre.



viernes, 16 de mayo de 2014

MUJERES DEL SUR, ENTRELAZANDO VIDAS

Las Asociaciones de Mujeres Santa Ana, Virgen de Tiscar, EL Lirio, Las CCC del Guadiana Menor y San Gregorio se unieron para poner en marcha un proyecto común denominado Interacción sociocultural y educativo entre mujeres, subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer, entre muchas otras actuaciones (como taller de marionetas, taller de la botica de la abuela, tertulia literaria con biblioteca ite¡inerante...), el pasado mes de abril se presento el proyecto denominado Mujeres del Sur, Entrelazando Vidas, documental elaborado por Carmen Ecudero Belda, presidenta de la Asociación de Mujeres Santa Ana, contando con la colaboración de las Mujeres de los campamentos de personas refugiadas saharauis. FELICIDADES CARMEN por el esfuerzo y el trabajo realizado, enhorabuena!!!. Dicho documental se presento igualmente en Collejares y en el municipio de Huesa.

TALLER PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL CEIP LARVA

El pasado 8 de abril tuvo lugar en el CEIP Nuestra Señora de los Dolores del Municipio de Larva y taller de la Prevención de la Violencia Machista en la juventud.

Con a la iniciativa del Ayuntamiento y al colaboración de la Diputación Provincial de Jaén, el CEIP Nuestra Señora de Los Dolores y el CMIM de Larva, se apuesta por trabajar en las edades más tempranas la prevención de la violencia machista, apostando por relaciones más sanas e igualitarias entre las personas más jóvenes de nuestra comunidad.