GUADINA MENOR

HUESA, QUESADA, POZO ALCÓN, LARVA

jueves, 2 de febrero de 2012

DÍA MUNDIAL DE LA NO VIOLENCIA 30 ENERO

Con motivo de la celebración del 30 de Enero, día mundial de la no violencia, el IES Picos del Guadiana de Huesa, invitó al CMIM a participar en dicho acto.
El alumnado y profesorado del IES trabajo la temática de la Paz y la no Violencia desde diferentes asignaturas, elaborando un manifiesto dando pautas de actuación, frases, carteles con diferentes mensajes, redacciones sobre la paz y la no violencia,  un mural de la paz donde se recogierón todas las frases, un puzzle gigante con diferentes mensajes, canción y coreografía y realizando juegos cooperativos. Desde el CMIM aportamos el estudio del IAM Andalucía Detecta, Andalucía Previene y la aclaración del amor romántico para luchar contra él.
Desde el CMIM felicitamos todo el esfuerzo y trabajo realizado por todo el centro, ya que es vital para la creación de una sociedad justa, feliz y en paz, la educación y fomento de valores y la erradicación de la violencia, en todas sus manifestaciones y de la discriminación de cualquier tipo.
MUCHAS GRACIAS A TODO EL IES PICOS DEL GUADIANA!!

"El día en que sea posible que la mujer ame, no con su debilidad sino con su fuerza, no para escapar de si misma sino para encontrarse, no para rebajarse sino para reafirmarse; aquel día el amor llegará a ser para ella, como para el hombre, una fuente de vida y no de peligro mortal". (Simone de Beauvoir)