GUADINA MENOR

HUESA, QUESADA, POZO ALCÓN, LARVA

lunes, 24 de octubre de 2011

TALLER DE SENSIBILIZACIÓN HUESA CURSO FPO MOTO SIERRA

El pasado  21 de octubre de 2011, tuvo lugar el taller de sensibilización dirigido al alumnado del curso de FPO de Moto Sierra del Municipio de Huesa. Nuestro principal intereses son es este tipo de acciones, crear un espacio de reflexión sobre la situación de la mujer en nuestra sociedad y conseguir la toma de conciencia para poder transformar a partir de ella, esta sociedad en la que vivimos, que dista mucho todavía de ser igualitaria.
El taller se divide en dos temáticas principalmente, por un lado hablar de la igualdad y las diferencias en función del sistema sex-género y cómo afecta a mujeres y hombres y por otro tratar la última consecuencia de este sistema y de la sociedad machista, sexista y patriarcal pasada y actual: el maltrato hacia las mujeres por el simple hecho de serlo.

CREACIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PLAN DE IGUALDAD DE HUESA

El pasado 14 de octubre, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Huesa, una reunión para la creación de la Comisión de Seguimiento del I PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES DE HUESA

 PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES 2010-2013
AYUNTAMIENTO DE HUESA
 
 
El plan de Igualdad se presenta como un Instrumento de Cambio, para conseguir una sociedad más justa donde las personas se desarrollen en libertad e igualdad de oportunidades. Para realizar el seguimiento y evaluación del Plan es necesario la creación de una Comisión de Seguimiento, constitutida por todos los agentes sociales del municipio de Huesa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A la reunión Asistieron socias/o de la AMPA del IES Picos del Guadiana, socias de la AMPA San Silvestre, representantes de la Asociación de Mujeres Virgen de Tiscar y Asociación de Mujeres las CCC del Guadiana Menor, representantes de Izquierda Unida, representantes del PSOE, Técnica de Empleo de Andalucía Orienta, Técnica del Centro Guadalinfo, Técnica de la Bilbioteca, y técnicas del Centro Municpal de la Mujer de Huesa.
 

I ENCUENTRO INTERGENERACIONAL MUJERES: MUJER, PASADO, PRESENTE Y FUTURO LARVA 19 DE OCTUBRE 2011

El pasado 19 de octubre tuvo lugar el I ENCUENTRO INTERGENERACIONAL DE MUJERS, organizado por el Ayuntamiento de Larva, el Centro de Guadalinfo, y con la Colaboración del Centro Municipal de Información a la Mujer de Larva, y el Instituto Andaluz de la Mujer de Jaén.


miércoles, 5 de octubre de 2011

IX JORNADAS DEL DÍA DEL MAYOR EN POZO ALCÓN

Entre los días 26 de septiembre y 2 de octubre de 2011 tiene lugar en el municipio de Pozo Alcón  la Semana del Mayor. Desde el Centro Municipal de Información a la Mujer se ha llevado a cabo dos charlas coloquio dirigidas a la población mayor. Nuestro objetivo continúa siendo concienciar sobre la importacía de la coeducación para construir una sociedad cada vez más libre e igualitaria, visibilizar la situación de las mujeres y reconocer su trabajo, trayectoria y su aportación al conjunto de la sociedad, así como hablar de la violencia ejercida sobre las mujeres mayores.

Martes 27 de Septiembre a las 17:30 Charla Coloquio: "IGUALDAD REAL.....????"
Miércoles 28 de Septiembre a las 12:00 Charla Coloquio: "VIOLENCIA DE GÉNERO Y VIOLENCIA INTRAFAMILIAR"

  
IGUALDAD REAL……..????
 
 

FORMACIÓN A LAS COMISIONES LOCALES DE VIOLENCIA DE GÉNERO

El día 30 de junio en el salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento de Quesada, a las 10:00 de la mañana se desarrolló una jornada de trabajo con la red de municipios que tienen constituidas y en funcionamiento las comisiones locales de seguimiento del Procedimiento de Coordinación para la prevención de la violencia de género.
Con la idea de aunar esfuerzos y favorecer la cooperación y coordinación entre el conjunto de entidades que conforman esta red, se convocaron a todas las personas componentes de las comisiones locales de Huesa, Larva, Pozo Alcón, Hinojares, Quesada (Policía Local, Guardia civil, Servicios Sociales, Centro de salud, Juzgados de Paz…)

 La presentación fue a cargo de Natividad Redondo (Coordinadora del Centro Provincial de Jaén) La formación fue impartida por las técnicas del centro provincial, Lourdes (Trabajadora Social), Mª Elisabeth (Psicóloga) y la asesora jurídica del CMIM de Huesa Mª Tíscar.