GUADINA MENOR

HUESA, QUESADA, POZO ALCÓN, LARVA

miércoles, 2 de marzo de 2011

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN HUESA

ASOCICIÓN DE MUJERES DE HUESAY EL CENTRO MUNICPAL DE INFORMACIÓN A LA MUJER

ORGANIZAN:

8 DE MARZO

ACTOS PARA LA SEMANA DE LA MUJER
DEL VIERNES 4 DE MARZO AL 13 DE MARZO DE 2011

Viernes 4 de Marzo
*17:30: Charla “El Papel de la Mujer Durante el Franquismo”. En el Centro Social Alcalde Linares.

Lunes 7 de Marzo
*12:00: Charla “Cuidar a la Cuidadora”. En el Centro Social Alcalde Linares.

Martes 8 de Marzo
*15:30: Café en la Casa de la Cultura.
*17:30: Proyección de Película. En la Casa de la Cultura.

Jueves 10 de Marzo
*11:00: Charla Alzheimer y otras demencias. Federación de Enferm@s de Alzheimer. En el Centro Social Alcalde Linares.

Viernes 11 de Marzo
*19:30 Desfile Faldas Rocieras en Quesada, Casa de la Cultura.

Domingo, 13 de Marzo
*13:30 Comida en Peal del Becerro.
Desfile de Faldas Rocieras en Peal del Becerro.

Felicidades a todas!!!!




ASOCIA A LA FORMACIÓN

Desde el Instituto Andaluz de la Mujer, dentro del Programa Asocia, queremos ampliar la formación dirigida a asociaciones y federaciones de mujeres con la inquietud de impulsar en ellas competencias, habilidades y conocimientos, todo a través de un conjunto de actividades formativas que las dote de herramientas útiles, para su consolidación e impulso, en la consecución de sus objetivos.
Las actividades formativas se desarrollarán a través de la plataforma virtual del Instituto Andaluz de la Mujer, a la que puede accederse a través de su página web.
Los cursos ofertados son los siguientes:
A partir del mes de marzo se podrán hacer las inscripciones para los siguientes cursos:

TALLER: LA VIOLENCIA DE GÉNERO DURANTE EL NOVIAZGO

En el pasado mes de febrero el CMIM llevo a acabo el Taller: La violencia de género durante el noviazgo, en el IES  Guadalentín, en Pozo Alcón.
La ponencia va dirigida a las alumnas y el alumno del ciclo socio-sanitario del IES Guadalentín. En el taller se expone un power point  “abre los ojos el amor no es ciego”,. El objetivo de la charla es la prevención, en el ámbito de la coeducación como línea de intervención  para erradicar y/o al menos disminuir  aquellas formas de violencia machista que estén a su alcance. Como tarea práctica se llevan a cabo  unas dinámicas para trabajar con el alumnado, que consiste en resolver conflictos de pareja, el objetivo de estas dinámicas consiste en visibilizar algunas situaciones de violencia cercanas al alumnado, así como propiciar un debate crítico en torno a la violencia  de género en el noviazgo
Las edades comprendidas entre los 12 y 18 años, es la franja de edad donde comienzan a desarrollarse los primeros noviazgos y/o enamoramientos, por ello trabajamos de forma más directa en la prevención y la transformación  hacia relaciones de pareja más igualitarias desde su inicio. 
Las chicas jóvenes necesitan orientación para saber detectar en las relaciones de pareja, aquellas conductas que creen “normales” o que valoran positivamente como “muestras de amor y/o amistad” y que, por el contrario, entrañan riesgos por ser actitudes controladoras y estar basadas en la desigualdad entre los sexos.